Tutorial Filezilla

Para facilidad del tutorial asumiremos que el dominio asociado a su cuenta de hosting es midominio.com y que el usuario FTP asignado es miusuario.

Siga estos pasos para completar el tutorial.

1. Puede descargar Filezilla para Windows, OSX o Linux desde el siguiente enlace
2. Una vez instalado verá una pantalla como la siguiente

3. Haga clic en el menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda y luego haga clic en Gestor de sitios…

La ventana de Gestor de sitios aparece. Haga clic en el botón Nuevo sitio. En la pestaña General ingresamos la información suministrada en el mail de activación de su cuenta de hosting con Silicom Network

Servidor: ftp.sudominio.com
Puerto: 21
Cifrado: only use plain FTP (insecure)
Modo de acceso: Normal
Usuario: escribe el usuario ftp enviado
Contraseña: ingresamos la contraseña suministrada en el mail de activación.

Esos son los únicos datos que necesita suministrar. El formulario debe verse similar al que se muestra a continuación:

4. Haga clic en el botón Conectar para conectarse al servidor de internet. Si no se conecta chequee lo siguiente:
Si su cuenta esta recién habilitada, es posible que el dominio o los DNS aun no se hayan replicado. En ese caso debe utilizar la IP suministrada a cambio de ftp.midominio.com temporalmente.
Si sale a internet detrás de un firewall y/o un router es posible que deba utilizar el modo de conexión pasivo. El uso de modo pasivo.
Si la conexión ha sido exitosa , la pantalla deberá lucir similar a la siguiente:

5. La lista de archivos/carpetas que se muestra al lado derecho es la de su cuenta de hosting en el servidor de internet. La lista del lado izquierdo corresponde a la de su PC o maquina local.

Notará que en la lista del servidor hay directorio public_html (servidores Linux) o httpdocs (servidores Windows). En este directorio es en donde debe ubicar todos los archivos que conforman su sitio web para que sean mostrado en el explorador de internet cuando se navegue su sitio.

Simplemente deberá arrastrar los archivos que quiera subir desde el lado izquierdo (su computadora) al derecho (servidor) y comenzará la carga de archvios.